dissabte, 24 de març del 2018

ESTO ES EL CHAPURRIAU

Queremos explicar a nuestros hermanos castellanoparlantes lo que significa el chapurriau:



"ESTO ES EL CHAPURRIAU"



El chapurriau es un sentimiento

Es la pasión que yo siento

Es amor y es ternura

Tiene luz y frescura



Lengua llena de tradición

Que se habla con pasión

Que con orgullo enseñamos

A los hijos que amamos



Es parte de nuestra identidad

Y no es por casualidad

Muchas generaciones la han hablado

Siglos enteros la han amado



Quiero que sepa ese patán

Que de mi alma te quiere arrancar

Que alma y lengua no se pueden separar

Son mi identidad cuando juntas van



Garganta en alto te quiero defender

Pues de Aragón eres hoy

Y hoy de Aragón yo soy

Y esto no es tan difícil de entender.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris de robots o de malparits i malparides catalanistes s´esBURRaran.
No us mateu, agafeu un llibre.

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.

Anales de Cataluña, Narciso Feliu de la Peña y Farell (Index)

(Nota del editor : Se corrige parcialmente la ortografía en castellano.)  Imagen: Biblioteca de Catalunya. Llibres Pere Borrás: MCMXIX: D. V...